Home > Entrevistas > Milán y su revancha en la LBB

Milán y su revancha en la LBB

///
Comments are Off

Francisco Vega, jugador crucial dentro de Milán, un equipo que, a pesar de tener poco tiempo en la Liga Burócrata Bancaria, posee mucha sed de conseguir revancha con el certamen y cosechar buenos recuerdos con los rojinegros. El poder transitar de nuevo en la División Premier, tras un fatídico descenso personal, es el objetivo más ambicioso del nacido en julio de 1990.

“El principal objetivo del proyecto Milán es levantar el trofeo. Si bien es un equipo de escaso tiempo en el torneo, tenemos algunos jugadores que ya han militado en la liga, entonces ya tienen un poco de experiencia. Queremos ascender a una división de mucho mayor nivel y hacernos de un nombre”, declaró el queretano en la entrevista brindada en marzo.

En aquel entonces, los rossoneri, que marchaban en el décimo cuarto peldaño de la general, hacían énfasis en Textos Gratuitos, La Resistencia y Vanadium F.C. como los conjuntos que podrían llegar a las instancias finales de la Primera Libre B.

Previo al nacimiento del cuadro italiano, Vega Aguilar tuvo una travesía exprés por la División Premier defendiendo los colores de Real Querétaro, franquicia que a principios del 2019 se integró a las filas de la LBB tras su andar por la Liga Metropolitana. No obstante, ese lapso dentro del máximo circuito significó uno de los récords más dramáticos de la era contemporánea.

“No encontramos los refuerzos necesarios para competir en ese nivel y carecimos de fuerza de voluntad. La diferencia entre los que están en División Premier y las divisiones inferiores, como puede ser una Primera Libre B, como puede ser una Segunda Libre, es que los equipos de División Premier tienen una calidad muy marcada, se buscan reforzar entre ellos con jugadores que han estado en otros clubes; o bien, elementos importantes de otras ligas han decidido recalar en ese nivel”

La apuesta de Real Querétaro, emprendida en 2016, sufrió su máxima desgracia tres años más tarde, producto de un descenso que en ese momento se disputaban con Monsal y Facultad de Ingeniería B (hoy en la Primera Libre A), en verano, y un papel poco vistoso en el circuito de ascenso, en diciembre, que lo orilló a la extinción dentro del radar dirigido por Jesús Corona.

Alejandro Vega, Arturo Torres y ‘Chema’ Sibaja, son nombres importantes para este renovado combinado que aspira a una ‘segunda oportunidad’ con la Liga Burócrata Bancaria.

“La directiva de Milán siempre se ha preocupado por armar un equipo parejo, balanceado. Partiendo del compromiso, queremos compenetrar una filosofía que algún día nos pueda servir de base para estelarizar una transmisión en las Finales”, culminó Vega, al mismo tiempo que aprovechó para compartir su gusto por la labor en Prensa, detalle que, no duda, hace que la liga sea más sonada cada día, llegando a oídos de personajes que militaron, incluso, en Primera División Profesional.

You may also like
Inter hunde a Valencia
Empleados vence por la mínima a Deportivo Luna
Atlético Sebastián doblega a Chelsea
ProFut festejó ante París