Home > Primera Premier > Zorros echó a Retablo y es finalista

Zorros echó a Retablo y es finalista

///
Comments are Off

Chicharrón con pelos. De sufrir semana a semana por la sobrevivir en el máximo circuito, cuando el sótano era un lugar frecuente por allá del 2017, a soñar con el reinado absoluto. Es la transición de Zorros ITQ, combinado que, el eliminar a su similar de Retablo desde los once pasos luego del empate a cero goles, por primera vez protagonizará una Final en la División Premier. Los de Diego Fernández rompieron su propia marca en Jurica en el duelo que, a las 08:00 horas, abrió la cartelera de la Liga Burócrata Bancaria.

La antesala marcaba a Zorros como ligero favorito tras haber derrocado el imperio arácnido en Cuartos de Final con anotaciones de Roberto Mendoza; sin embargo, fue Retablo, vía ‘Boker’ Briones, quien lanzó la primera advertencia, al 11’, con un zapatazo raso que exigió al cancerbero universitario.

La respuesta de La Madriguera no se hizo esperar conducto de Israel Martínez, con un disparo que pasó cerca del vertical, y un esférico que ‘Chaca’ dejó muerto en el área chica después de un córner. Incluso, los del Tecnológico de Querétaro ahogaron el grito de la eventual ventaja luego de ver anulado el tanto de Francisco Valencia en mano a mano, a pase de Jairi Acevedo, por offside al 40’. Instante posterior, Retablo perdonó vía Pol Fernández en un empalme, frente a la puerta, que voló el larguero.

Experimentado múltiple en partidos de este calibre gracias a su paso por Los Chilo’s, Maccaferri y Real Choriqueso, Pablo López sacudió la reanudación con un derechazo al vertical en el 52’. Los de ‘Chinche’ Escobedo también ahogaron sus aspiraciones quince minutos más tarde producto de una comba ligeramente abierta de ‘Boker’ que coqueteó con el ángulo. Roberto Mendoza y Francisco Valencia pusieron fin a los intentos de ambos por romper el cero en un buscapiés agónico que no encontró la consumación.

Israel Martínez, estandarte de Zorros ITQ, Salvador Chávez y ‘Oso’ Muñoz apuntalaron la clasificación de La Madriguera como primer finalista del certamen desde los once pasos. Retablo, que se confirmó como el conjunto sensación del semestre, pagó caro los yerros de Pol, primero, y de ‘Bolondo’, para su sentencia.

You may also like
Zorros ITQ derrotó al Chori en Centenario
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
Cornada de Toros Rojos a Zorros
Cruz Azul Taponas debuta con triunfo ante Zorros ITQ