Home > Entrevistas > Hemos digitalizado la LBB Femenil: Allan Pacheco

Hemos digitalizado la LBB Femenil: Allan Pacheco

///
Comments are Off

Adaptación total. Después de dos años del debut de la LBB Femenil, la organización y estructura luce cada día más sólida en el Estado de Querétaro, convirtiéndola, sin duda, en la mejor competencia femenina de la entidad.

Fue en 2020 cuando Allan Pacheco, Coordinador General LBB Femenil, celebró un convenio con Sportwey, marca mexicana, para digitalizar la competencia y tener la información al instante.

«Son las 14:00 horas del sábado y si te metes a la aplicación, sabemos todos los resultados, anotadores y estadísticas actualizadas, es una maravilla. Además, te permite ver calendarios, estadísticas previas y ubicaciones de los campos», sentenció Pacheco Moreno.

La LBB Femenil cuenta con una organización de punta, una base de datos actualizada de todas las participantes de la competencia, situación que permite la detección de duplicación de registros en diferentes equipos. Además, Sportwey permite la visualización de los plateles de todos los equipos al público en tiempo real.

«Todos los equipos, jugadores, cuerpo técnico y aficionados, pueden descargar la aplicación. Administrativamente es una ventaja competitiva ante todas las demás Ligas del Estado», apuntó.

La Gerencia Administrativa, comandada por Javier Salinas, ha sido vital, quién coordina al grupo arbitral que gestiona desde campo la actualización de resultados al momento. Con ello, se ha eliminado las cédulas en físico, siendo todo digital.