Home > Primera Mayor > Ajax se coronó como campeón en los penaltis

Ajax se coronó como campeón en los penaltis

Iniciando con las finales de las categorías mayores en punto de las 15:00 horas, Ajax se proclamó campeón de la Primera Mayor ante FC Hernández tras empatar a tres tantos y alargar el partido a los penaltis en donde con una gran actuación del arquero, los de Daniel Gama se llevaron la tanda (3-0) consiguiendo levantar el título en Centenario.

Fue al 26’ cuando los de Daniel Gama abrieron el marcador, tras un gran centro a segundo poste la pelota encontraba a Álvaro Álvarez quien cerraba la pinza y adelantaba a su escuadra. Por su parte, Hernández intentó responder, pero fue hasta el 43′ cuando luego de un despeje largo del arquero Vidal la pelota fue peinada y le cayó a Carlos ‘Zurdo’ Vázquez quien se quitó a uno, enganchó y con la zurda sacó el disparo que empató el encuentro.

Sin embargo en el agregado, Ajax consiguió ponerse nuevamente en ventaja tras un exquisito pase filtrado de Oliver Celaya a Alejandro ‘Flaco’ Montes quien ganó en velocidad y consiguió adelantar a su escuadra poniendo el 2-1 yéndose al descanso con la ventaja parcial.

En el complemento tras un gran pase al ‘Zurdo’ Vázquez este avanzó varios metros y ante el achique del guardameta sacó el disparo consiguiendo el empate. Sin embargo al 29’ tras sacar un pase que encontraba solo a Alejandro Montes este quedó mano a mano con Vidal sacando el disparo a primer poste logrando su doblete y la ventaja para los de Gama.

Fue en el último minuto cuando el árbitro central, Roberto  Gutiérrez señaló la pena máxima tras una falta dentro del área ante los reclamos de todo Ajax. Fue Omar Salas quien con pierna derecha no desaprovechó y mandó a guardar la esférica consiguiendo alargar el encuentro.

En los penaltis, Ruvalcaba empezaba marcando ante Steve Vidal, le siguió ‘Take’ sin embargo en el fondo apareció Juan de Dios Guerrero quien con el manotazo atajó el penalti.  Oliver Celaya ponía su disparo pegado al poste y aumentaba la ventaja de Ajax. El ‘Zurdo’ Vázquez ponía su disparo al costado izquierdo y Juan de Dios atajaba nuevamente. El ‘Payo’ venía a cobrar y al ángulo colocaba su disparo. Finalmente vino Enciso quien volaba su disparo y Ajax se convertía en el nuevo monarca de la división.

You may also like
Rugió Hernández, doblegaron a Depor
FC Hernández cierra con victoria ante Liverpool
FC Hernández eclipsó al Ajax
FC Hernández sigue encendido, vence a Dep Punta Palermo