Home > Primera Premier > ¡Un nuevo rey en Premier, París está de fiesta!

¡Un nuevo rey en Premier, París está de fiesta!

///
Comments are Off

La historia escribiría un vibrante capítulo en las antologías de la LBB cuando Unión San Pancho y Pollobertos, arribaron a las 10:00 horas a los Campos Centenario para el duelo final de la división Premier del Torneo de Liga “Alfredo ‘Maromas’ Sánchez”. La marea roja buscaba el bicampeonato mientras que los parisinos querían pegarle al invito súper líder de la temporada para recuperar la corona. Con un emocionante cierre de partido, los de la USP vencieron al rey y se sientan de nueva cuenta en el trono de la categoría.

Las gradas lucían expectantes desde que ambos conjuntos entraron al campo a calentar, Solo seis meses bastaron para que los de Beto Vera e Iván Mata se vieran las caras de nuevo en una final. Cuando el central hizo sonar su ocarina se desató la danza del futbol, esa que solo equipos como los que protagonizaban el duelo sabían ejecutar. Unión salió a proponer, mientras que PPM como acostumbra, empezó a tocar la pelota sin desesperarse en la construcción ofensiva. Fue con esta tónica que al minuto 25 Cristian Guillen remató un centro procedente de un tiro de esquina que el meta rojo no pudo desviar. La grada explotó pues el regreso al trono era posible. Los comandados por Cristian Trujillo cambiaron el parado táctico e intentaron ir al frente para empatar lo antes posible el marcador.

Al dejar tan expuesta la zona baja, los parisinos contra golpearon a una mal parada zaga roja por lo que, en un intento de evitar el segundo, Rangel cometió un penal en el área grande tras barrerse por detrás. Cristian Guillen tomaría la redonda y con un disparo cruzado que logró engañar a Wini mandó poner el segundo de la mañana. Sin tiempo para más en el cronómetro se terminaba la primera parte con San Pancho a unos minutos de recuperar la corona.

Con el segundo tiempo en juego, los escarlatas buscaron con intensidad el gol que descontara el marcador y los pusiera de nuevo en la contienda, encontrando al 53’ ese gol que tanto deseaban mediante una auténtica pintura de Cristian Trujillo que recibió de costado al marco para dar un zapatazo que el arquero no logró atajar por más que se estiró.  El gol levantó tanto anímicamente a la marea roja que al minuto 76, Uriel Errejón recibió un centro que mató de primera y disparó a segundo poste para igualar el marcador teniendo un hombre menos en ese momento pues minutos antes, Rangel se iría expulsado por doble amarilla.

La USP sabía que tenía que matar o morir por lo que en un contragolpe donde de nueva cuenta el PPM estaba mal parado se vieron superados por Michel Oviedo que entró hasta el área grande y disparo, pese a que el tiro fue atajado, el arquero no pudo contener el balón y Cristian Guillén vino de atrás para empujar el balón al fondo de la red al minuto 79. El Huevo firmaba su hat-trick y ponía un clavo más en la caída del pollo. El “Cuau” Ruvalcaba no se quería quedar atrás, fue en la primera jugada que tuvo donde le quebró la cintura a la zaga rival y colocó el balón pegado al travesaño, firmando el cuarto y último de San Pancho al 80’.

Pollobertos insistió los últimos minutos, a ratos pudieron echar atrás a la Unión y en el 90 de tiempo corrido, Almaguer cobraba un penal a la perfección que los acercaba de nuevo, aunque con poco tiempo por delante.

Finalmente, el colegiado indicó el final del partido. El campeón invicto perdía en su juego por el bi, se despiden del torneo con unos números envidiables tras un año sin conocer la derrota. Unión San Pancho levanta un nuevo título con el que retoma el cetro de la división, continuando con su legado de campeón.

You may also like
Macra se mantiene en el top 3 tras vencer a ADN
Menudos mantiene liderato ante Deportivo Bulldog
Impresionante voltereta de Cruz Azul Taponas a Pericos
El Chapulín saltó en El Marqués