Home > Entrevistas > ‘Guti’ Valle, el galáctico de La Tarántula

‘Guti’ Valle, el galáctico de La Tarántula

///
Comments are Off

Elemento de la gran e irrepetible generación dorada que en el Clausura 2016 entregó al Club Querétaro su primer título a nivel inferiores en el balompié profesional. Dirigido por Jaime Lozano, y compartiendo vestidor con Orbelín Pineda, actualmente en Celta de Vigo, y Luis Romo, en Monterrey FC, Gustavo Valle gozaba, en esa noche de mayo, su mayor satisfacción en el profesionalismo desde el propio Estadio Caliente, en Tijuana.

Un rubio de pelos alborotados que, tras su formación juvenil con la Academia de Pumas Prepa Sur -hoy Gallos Plus- de Sergio ‘Pelusa’ Rodríguez, picó piedra desde los 12 años a partir de la Séptima División, que por lapsos brilló en Sub-17 y Sub-20, pero que también experimentó préstamos a Tuxtla Gutiérrez, en Segunda División, e Irapuato, Liga Premier, hoy se reencuentra con viejos conocidos gracias a la Liga Burócrata Bancaria.

«Fue gracias a Unión San Pancho, y la invitación de Luis Lugo, que me pude volver a ver con personas que, como yo, compartían esa aspiración de llegar al máximo nivel. Lugo, ‘Oso’, Uri Flores y Cesaretti fueron algunos de los nombres que llegamos para ese torneo (Liga 2018)», comentó Valle Barrueta. Aquel Unión San Pancho que, llegando a Cuartos de Final contra Guamerú Soccer Club, significó la primera piedrita del hoy dos veces monarca de la División Premier.

Posterior a ese cruce, donde resultaron eliminados por Los Xeneizes, el originario de Tlalnepantla emigró a Tarántulas. Un movimiento que como efecto inmediato resultaría en el tercer título arácnido, en la UD La Cañada, justamente ante La USP. A la travesía en compañía de Gerardo Hernández y Sergio Rodríguez, con el paso del tiempo se integrarían Diego Pacheco y el propio Cesaretti para disfrutar, como en los tiempos de Pumas Prepa Sur y Oriente Arboledas, experiencias cortesía de la LBB.

«Tarántulas es una familia, incluso fuera de fines de semana. Un grupo de amigos que, pese a conocernos de hace años, nunca nos habíamos juntado a jugar, hasta que Rafa Montoya y ‘Pingu’ García (QEPD) nos reunieron. (Respecto a las propuestas de otros equipos) Me quedo aquí por ‘Pingu’ y los amigos, la parte económica queda atrás, me quedo con poder disfrutar con gente que aprecias», recalcó ‘Guti’, apodo con el que se le bautizó desde la adolescencia por la rubia cabellera que la asemejaba a José María Gutiérrez, del Real Madrid de Los Galácticos.

El objetivo esta campaña en la cúpula arácnida es claro, y se segmenta por par: Liguilla y La Cuarta. De participar en cuatro Finales en sus primeros dos años, y conseguir tres estrellas, ganándose el mote de ‘El Animal de Liguillas’, a sumar ya dos años sin protagonizar el Main Event semestral. Valle Barrueta habló de la competitividad del máximo circuito y de los rivales que gusta de encarar al pertenecer al grupo de contendientes al cetro.

«Justo eso hemos platicado con mis compañeros de Tarántulas, empezó por no alcanzarnos. Antes éramos un grupo de amigos y nos acompañaban los resultados, pero ya el nivel ha subido muchísimo. Hay que divertirnos, pero siempre con responsabilidad y estar conscientes del nivel de los demás, ya no hay partidos equis en la División Premier. Ya es una costumbre que todos buscan calificar, y campeonar en esta liga que ya no solamente es reconocida aquí en Querétaro, sino también en El Bajío e incluso con gente que viene de CDMX. Esta liga es otra oportunidad de seguir disfrutando este deporte», declaró al tiempo de distinguir a Unión San Pancho, rival con el que se han cruzado de forma consecutiva en las últimas cinco postemporadas, Zorros ITQ y Menudos.

La expansión de la Liga Burócrata Bancaria como organización también impactó la incursión del otrora jugador de La Trinca Fresera, donde compartió con Arturo ‘Chayo’ López, de DJ Grúas, y Jorge Almaguer, de Pollobertos, a un ramo desconocido. De la mano de Erhy Carbajal y Edder Rodríguez, el proyecto de Tarántulas FB simbolizaría una nueva puerta en los Sábados de Bancaria.

«Erhy y Edder me invitaron al proyecto femenil que se estaba formando para participar en la División Desarrollo. Es mi primera experiencia con Femenil. La LBB Femenil ha aumentado mucho. Me he dado cuenta que hay muchas niñas con mucho talento, incluso para profesional», finalizó quien, en su día a día, se desempeña como entrenador de la Academia Cachorros del Bosque. 


You may also like
Amairani García: “Nuestro primer objetivo es entrar a liguilla”
Tarántulas envenenó al ADN en Centenario
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
San Antonio líquida a Tarántulas y avanza a la Gran Final