Home > Especial > El infierno del descenso en la LBB

El infierno del descenso en la LBB

///
Comments are Off

Nos encontramos en las últimas jornadas de la LBB en cada una de sus diferentes categorías, y así como vivimos la lucha por la entrada a liguilla, también somos testigos de la lucha en la parte baja de las tablas, la pelea por no descender de categoría que se hace presente en seis divisiones. Nadie quiere perder el lugar que ha trabajado por conseguir y estas últimas fechas serán cruciales para mantener la categoría de la cual son parte.

La División Premier es conocida por su gran nivel, mismo que acompaña una exigencia de la misma altura, por esto nos encontramos con conjuntos que a pesar de su gran plantel no lograron despegar de la zona baja. Toros Neza, con solamente tres puntos se ubica como el sotanero de la división, pocas esperanzas para la torada que ve cada vez más cerca la Primera Libre «A».

Tacos Don Miguelón le secunda con nueve unidades, los taqueros no han logrado despegar, encontrándose en una situación muy desfavorable. Terminando este trío están los recién ascendidos, Cementerio FC, con diez unidades son los que se encuentran en zona de peligro inminente, aunque menor pues están a solo una victoria de Deportivo Bulldog y Pericos FC, quienes con trece unidades, deben mantener un paso constante si no quieren involucrarse directamente en la lucha por mantenerse en el máximo nivel.

La Primera Libre “A”, mantiene una lucha aún constante, tres equipos con tres puntos de separación entre sí; Textos Trinidad Nacional se ubica en la última posición con ocho puntos, solo una victoria en su haber, arriba de ellos se encuentran Dorados, el Gran Pez suma tres victorias y dos empates, con once unidades están a solo dos puntos de Real Cerrito Colorado y Naranjeros, siendo los que aún pelean con más fuerza su salvación, empatados en trece unidades es un duelo directo para sumar en las últimas fechas.

La lucha en la Primera Libre “B” también tiene cierta tensión, aunque hay una separación algo más marcada, siendo Lobos Santa Bárbara los sotaneros de la general, con solo cuatro unidades siendo aquellos que ya tienen un pie fuera de la categoría. Un puesto arriba se encuentran Guayabos FC, con dos unidades más, sin haber ganado un solo partido en todo el torneo, pero empatando seis de ellos. Con la misma diferencia de puntos está Casa de la Juventud, en el puesto 18, el equipo con más posibilidades de conservar su lugar, a dos puntos de Atlético Cruzeiro y tres de Atlético Marqués, quienes aún no están salvados. Podemos añadir a este caso los equipos de Internazionale FC y Belcon, quienes deben pisar
el acelerador si no quieren ser parte de los candidatos a descender.

La última división con descenso, la Primera Libre “C”, tiene una lucha más cerrada, solo hay un conjunto que está prácticamente descendido; White Wolves, quienes recién ascendidos, volverán a aullar a la Segunda Libre, con solo nueve unidades están a tres puntos del conjunto que les aventaja, USA, quienes con doce unidades aún se encuentran en la ferviente pelea por mantenerse, empatando en unidades con Quiniela Bro´s. Ambos conjuntos un punto debajo de Franco Canadiense, quienes mantienen la misma diferencia con Leopardos FC. Cerrando la pelea, aunque más alejado, se ubica Movalt FC, con 15 unidades son los que menos posibilidades tienen de perder categoría, pero aún son parte del grupo.

Ningún conjunto quiere regresar a la categoría que tanto esfuerzo le costó superar, pero parece ser que hay varios que ya están con un paso fuera de su torneo actual, aún hay esperanza, misma que deberá ser llevada con pasión y entrega para salvar la categoría de cada uno de los conjuntos que aún pelean por llegar a lo más alto de la LBB.

You may also like
Máquina del Mal le da la vuelta a Venezia
Real Hernández vence por la mínima a Águilas Negras
Macra se mantiene en el top 3 tras vencer a ADN
Menudos mantiene liderato ante Deportivo Bulldog