Home > Entrevistas > Gabriel ‘Ayipey’ Marmolejo, figura en el mediocampo

Gabriel ‘Ayipey’ Marmolejo, figura en el mediocampo

Gabriel Marmolejo, mejor conocido como ‘Ayipey’, mediocampista de TTRM Y Cuervos sonríe tras haber conseguido un triunfo más el sábado pasado ante Atlético Garbancero. El ‘maestro’ como también le dicen sus compañeros y amigos se acercó con nosotros a hablar de su paso actual con TTRM, así como sus objetivos y su trayectoria en la Liga Burócrata Bancaria.

Gabriel Marmolejo, oriundo de la ciudad de Querétaro, menciona cómo fue que comenzó a entrenar fútbol desde temprana edad para después convertir el balompié en su pasión más grande:

«Desde chiquito comencé a entrenar, un señor que se llama Pablo de ahí del Rocío me empezó a llevar y desde ahí empecé a andar».

Un sinfín de equipos presumen haber tenido a Marmolejo entre sus filas, siendo un referente en el medio campo y un líder dentro y fuera del terreno de juego, no por nada es el capitán de TTRM. Gabriel explica que su llegada a la LBB fue con el equipo de Águilas GTS para después ir expandiendo su trayectoria:

«Antes andaba siempre en la regional con Rancho El Pinto, siempre ahí, luego me fuí a Colón con un equipo de Guanajuato ya fue cuando llegué aquí (Liga Burócrata Bancaria) con Águilas GTS en los veteranos ya luego con la Resistencia, y luego con el Inter de Milán en los veteranos, y hasta ahorita que se hizo este nuevo plan de meter este equipo con TTRM y sigo ahorita en también con los veteranos de los Cuervos».

El experimentado de 35 años de edad relata cómo fue el proceso por el cual se motivó a llegar a la Bancaria, especialmente con el equipo de Águilas GTS, siendo un jugador bastante solicitado:

«De hecho, en ese tiempo me invitó, estaba Spanky quién me trajo, Titis, que es el árbitro me llevó también y desde ahí empecé con ellos, ellos me mandaron llamar y vine a jugar con ellos».

El delantero ghanés, Isaac Ayipei, fue la inspiración para que el apodo de Gabriel Marmolejo fuera ‘Ayipey’ ya que sus compañeros de equipo y amigos lo comparaban con dicho jugador, siendo un apodo que le agradó al mediocampista queretano:

«Lo que pasa que desde que me llevaban a jugar comentaban que jugaba con Isaac Ayipei y desde ahí se me quedó el apodo de Ayipey»

Para Marmolejo, los objetivos son para cumplirse, por ello tiene en mente llegar hasta la última instancia y ser campeón tanto con TTRM cómo con Cuervos:

«Quedar campeón con TTRM y con Cuervos esa es mi meta ahorita, esos son mis dos objetivos. Cómo equipo queremos llegar juntos, ser amigos, amistad y pues eso, amistad».

Gabriel es un líder dentro y fuera del área, menciona que la clave para mantenerse unidos como equipo ha sido el diálogo y los acuerdos:

«La clave es no disgustarnos entre nosotros si tenemos algún disgusto hablarlo entre todos y arreglarlo en equipo».

Por otra parte sobre el nivel que tiene actualmente la liga, ‘Ayipey’ considera que siempre ha visto un buen nivel en la liga, tanto en las categorías mayores como en las libres:

«Siempre desde que llegué se ha visto buen nivel, desde los veteranos, en la Libre siempre, siempre se ha visto mucho nivel.»

El mediocampista también explicó cómo es actualmente el fútbol tanto con los jóvenes en las categorías libres como con los veteranos en las categorías mayores:

«Es mucha diferencia, en la Mayor es más técnica, más garra, más colmillo y en la Libre son más jóvenes correlones, corren más, tienen mayor condición, también hay garra, pero lo que mayor se diferencia es la condición».

Finalmente, para Gabriel el fútbol significa mucho, así como los Sábados de Bancaria en donde aprovecha para convivir con sus amigos:

«El fútbol para mí es todo, y los sábados de bancaria mucho mejor porque se convive con los equipos y casi todos somos amigos», concluyó el experimentado, Gabriel ‘Ayipey’ Marmolejo.

You may also like
Flamengo amarra determinante victoria contra TTRM FC
Nace rivalidad: Niupi y TTRM explotaron Don Jesús
Murallas LBB: Equipos menos goleados
Cuervos alcanza a San Pancho