Home > Primera Libre > Esportivo ató el título en el Ascenso

Esportivo ató el título en el Ascenso

///
Comments are Off

En el cotejo que inauguró las Finales del Torneo de Liga “Silvano Téllez Pacheco”, rebasadas las 08:00 horas, el combinado de Esportivo Gym se proclamó campeón de la Primera Libre a costa de un marcador final de 2 – 0 sobre su similar de Invictos F.C. con la U.D. La Cañada como recinto. Anotaciones de Carlos Bravo y Leo Salinas confirmaron a los de Sergio Osejo y Agustín Becerril el ascenso al máximo circuito.

La primera media hora expuso una intensidad mutua, a medio gas, entre ambos competidores. Juan de Dios Zamora, impactando al vertical tras una escapada por izquierda al 15’, y ‘Cañitas’, forzando una salvada en mano a mano de Brian Ponce segundos después, representaron el vaivén más electrizante del arranque.

Nueve minutos más tarde, Gil Guemes, capitán de Invictos F.C., recogió un esférico en tres cuartos de cancha para retumbar el larguero de Esportivo. En respuesta, Ángel Muñoz eludió a ‘Mike’ Vargas en un vértice del área para soltar un escopetazo bien contenido por Carlos Padilla. Una captura que al entretiempo mantuvo el cero en la balanza.

El reanude representó la partida de Gio Martínez, elemento que al inicio probó a puerta en par de ocasiones, para La Culebra por doble amonestación. Y, también, el despertar anímico de Esportivo Gym. Carlos Bravo, finiquitando una transición entre ‘Acapulco’ Muñoz y Víctor López, rompió las casillas con el tanto que al 65’ adelantaba a los grisáceos. ‘Tévez’, con su segundo gol en fases por el título, y un minuto después de estrellar la de gajos en el poste con una volea, acercaba a los suyos a su segunda corona en la LBB.

Ocho después, Leo Salinas maquilló su pifia en el instante previo cuando, en dos tiempos, rompió las mallas con el derechazo que incrementó la distancia. Una distancia que, con la segunda asistencia de Muñoz, se consumó definitiva para entregar a Esportivo Gym, como aquel 14 de julio del 2017, un nuevo campeonato y el ascenso a la División Premier.

You may also like
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
Cayó el puntero, faena de Toros Rojos en Centenario  
Pumas y Zorros se neutralizan en Centenario
San Antonio venció a Macra y va al Top3 de Premier