Home > Primera Premier > Pollobertos eliminó a los IR22 en Centenario

Pollobertos eliminó a los IR22 en Centenario

///
Comments are Off

El domador escarlata. Una nueva cátedra de Pollobertos en los Campos Centenario los catapultó como finalistas del Torneo de Liga “Alfredo ‘Maromas’ Sánchez” en la División Premier. Los de Beto Vera, en compromiso pactado a las 10:30 horas, golearon 3 – 0 a su similar de FC Hernández e IR22 para esfumar la Edsonmanía y ratificarse como favorito a refrendar el título del máximo circuito. Solo un partido separa a La Furia Roja de igualar el récord de bicampeón invicto que Castilla Systems impuso en la 16/17.

El vigente monarca de la categoría madre no dudó y se lanzó a la carga desde el arranque. Octavio Zuñiga, en aproximaciones al 12’ y al 13’, ahogó la euforia de los capitaneados por Cris Trujillo luego de estremecer el larguero en pegadas consecutivas. La primera, desaprovechando el marco abierto tras un centro raso de Óscar Vieira, y la segunda, en una media vuelta que dejó perplejo a Gio González. El Fusil permanece intacto en la presente Liguilla.

El otrora portero de CYR se robó las palmas al 36’ después de anticipar valiente al zapatazo que Trujillo, en sus narices, ya saboreaba como el primero de la mañana. El espectáculo del cancerbero continuó en las faldas del complemento al contener a una mano el drible de ‘Fusil’. Los Colchoneros, que habían destrozado en CF a Menudos en Jurica, se mantenían en la contienda gracias al otrora campeón de ascenso en la Copa 16.

Ídolo del pueblo en El Bajío, Edson Rodríguez lamentó el vertical que al 52’ evitó el tanto de FC Hernández. Una definición sutil, sobre la marcha y con Jorge ‘Winie’ Pacheco ya encima, a pase de Toño Ríos que originó el principio del fin. Pues a la siguiente jugada, Jorge Almaguer cerró la contra con una vaselina que heló a González para romper el cero en Centenario.

Como respuesta, los IRR22, el equipo que mejor juego aéreo posee en la competencia, reventaron el poste, otra vez vía Edson en un testarazo. No obstante, un masterclass periférico de Uriel Herrejón proyectó a ‘Chimu’ González para abrirse la puerta y empujar el segundo gol de Pollobertos al 59’. Seguido de siete minutos, Vieira cerró el telón de un juego que prometió mayores expectativas con el zurdazo cruzado que significó el definitivo.

El equipo de Pollobertos expondrá, tal cual, su campeonato y su estadía invicta en la LBB el próximo sábado. Son tres títulos en cuatro torneos, dos en Ascenso y dos en Premier, los que acumulan los escarlatas sin conocer la derrota en la LBB. Unión San Pancho, que en la previa había echado a Tacos Don Miguelón, será el rival para ofrecer una nueva versión de una disputa por el oro que en julio se extendió hasta los once pasos.

You may also like
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
Ajax se coronó como campeón en los penaltis
Rugió Hernández, doblegaron a Depor
FC Hernández cierra con victoria ante Liverpool