Home > LBB 7 > ¡Pandas, primer campeón de la LBB7!

¡Pandas, primer campeón de la LBB7!

///
Comments are Off

Rotundo éxito culmina la primera edición de la LBB 7, con una vibrante final entre los conjuntos de Chori-Retro y Pandas FC; el líder y su escolta arribaron al duelo más importante de la temporada para coronar al primer campeón del certamen.

La cita se dio en punto de las 19:00 horas. El equipo comandado por Jonathan «Hacha» Elías arribó minutos antes para la previa del encuentro, entre canticos, tifos y bombas de humo la afición de Pandas se hizo presente en las gradas de las Canchas del Centro. Con un discreto Chori, uno a uno fueron llegando a su compromiso escuchando atentos a su timonel Allan Pacheco, un experimentado estratega que daba la sorpresa al meter a su equipo en la final.

El central, Leonardo «Calaco» Serrano hizo sonar su ocarina y los conjuntos comenzaron la faena en el rectángulo verde. Temprano en el partido, Jonathan Elías adelantaba a los suyos en una jugada individual, tras limpiar el flanco derecho de su rival cruzaba un disparo al segundo poste del arquero del Chori, recién corría el minuto dos de juego cuando ya se hacía presente en el marcador. El equipo Retro no se asentaba del todo en el campo cuando de nueva cuenta, «Hacha» movía los cartones al 14′ tras un mal despeje de la zaga choriquesa, el capitán de los Pandas mandaba un riflazo en los linderos del área grande para poner el segundo de la noche.

Poco a poco reaccionaba el conjunto capitaneado por Emanuel Rodríguez y en un tiro de penal, Alexis Gachuzo descontaba el marcador al 16′. Sin más goles hasta el descanso, el luminoso indicaba 2-1 en favor de los Pandas

Para el complemento se apreció un partido con más contacto físico y a ratos pantanoso en el medio campo, por un lado, el equipo azabache prefiría jugar al contragolpe, mientras que la realeza se veía obligada a ir por el empate. Fue en un tiro de esquina que tras no poder despejar el esférico, Fernando Chiñas empujó un balón al fondo de la meta defendida por Arturo Palma. El encuentro tuvo un par de jugadas más de peligro para ambos conjuntos, aunque la extraordinaria actuación de los arqueros impidió que se volviera a mover el marcador.

El final del encuentro llegó y con el silbatazo se anunciaba la tanda de penales. Con una serie perfecta del conjunto comandado por Hacha y un error del último cobrador del Chori-Retro culminó una cardiaca serie decisiva, 5-4 terminaba la serie. ¡Pandas se coronó como el primer campeón en los #DomingosDe7!

You may also like
Regresaron las noches mágicas de la LBB7
Nuevo Toledo, nuevo monarca de la LBB9
Sorprendió la cuarta fecha de la LBB7
Nutrias y Nuevo Toledo estelarizan la final de la LBB9