Home > Entrevistas > Israel Martínez: promesa de Zorros, joya de Leones

Israel Martínez: promesa de Zorros, joya de Leones

Israel Martínez, ex jugador de Zorros ITQ y  quién ahora porta los colores de Leones FC, platicó con nosotros acerca de su trayectoria en los empastados de la Liga Burócrata Bancaria, así como de sus nuevos objetivos que tiene ahora con el equipo que lidera Jesús Ledesma.

Desde temprana edad Israel comenzó a practicar fútbol con el apoyo de sus padres para después probar suerte a nivel profesional:

«Comienzo a jugar fútbol desde pequeño a la edad de cinco años aproximadamente. Donde empiezo digamos de manera formal fue en la primaria y en esos seis años mis padres me apoyaban. Mi padre tenía un equipo de fútbol llamado ‘Leones Rojos’, grandes recuerdos, amistades y campeonatos. Después de ahí pasó a la secundaria y estuve en una escuelita durante seis meses ya que no quería dejar el fútbol y durante ese tiempo tengo la oportunidad de formar parte del Club Gallos Blancos, ahí fue donde me formé profesionalmente, donde el fútbol lo viví y lo disfrutaba de una manera única ya que se asemejaba a lo profesional lo que uno de pequeño soñaba ¿No? Para después pasar a jugar tercera división tres años más. También, el gusto de seguir en el deporte fue por mi abuelito de seguir el sueño de ser como él en su momento, de pertenecer a un club como jugador profesional y de sentir esa magia».

Hace más de cinco años que Martínez arribó a la LBB, tras terminar su proceso en el fútbol profesional para después pasar al equipo en el que ahora milita:

«A la Liga Burócrata Bancaria llego a partir de una invitación de un amigazo que ahora juega con Atlético Zorros, Juan Carlos ‘Cache’, me hace la invitación después de haber terminado un proceso en el ámbito profesional. Me convence de ir a Zorros ITQ, y llegó en el 2018. Posteriormente, llego a Leones en el 2022, antes eran Dinosaurios, venían de ascender, se mantuvo el nombre una temporada y después cambia a el nombre de Leones. Aquí influyen mucho el proyecto y mi estimado y querido “Chucho” Jesús Ledesma, ahora D.T. del equipo». 

Tras cuatro años en Zorros ITQ, Israel comenta cómo fue su estadía en dicho equipo, asimismo recuerda con cariño cada partido:

«La etapa con Zorros ITQ estuvo llena de aprendizajes no solo en lo futbolístico también lo personal, ya que estaba rodeado de gente muy talentosa y magníficas personas. Fue un proceso muy padre y de mucho aprecio ya que no fue difícil adaptarme, al contrario fue muy rápido, mi confianza estaba al máximo en cada partido. El apoyo de cada uno de los jugadores se sentía,  Zorros no solo es un equipo es tradición y una gran familia».

Sobre lo que más recuerda en su etapa con Zorros, Israel comentó sobre la convivencia y la armonía que se vivía semana tras semana en cada partido:

«Recuerdos ¡Vaya!, son muchos, pero pues si con algo me quedo son los terceros tiempos, donde uno se queda a platicar de lo que hicimos, no hicimos o se hubiera hecho, donde toda la familia de Zorros se juntaba a platicar y pues ahí saber más de uno del otro y eso influía mucho para compaginar de muy buena manera en cada partido, con esos pequeños detalles que valen mucho. Nunca faltaban las risas y las buenas conversaciones y más porque en ese momento yo estaba rodeado de la mayoría de los jugadores ya con una vida hecha, por así decirlo era el más chico. También la famosa porra que solo el veterano de Pol la sabe hacer».

Sobre dar su salto a Leones FC, Martínez explicó cómo fue que llegó al equipo comandado por Jesús Ledesma, y cómo fue su proceso de adaptación:

«A Leones llego primero que nada por la invitación del famoso manager Chucho Ledesma que me platica el proyecto del equipo porque también iba empezando, además de estar también pues con grandes amigos del barrio, de la escuela, del mismo fútbol. Llego cuando era aún Dinosaurios pero ya ascendidos en la división Premier, para después ser Leones. Llego un enero si no mal recuerdo del 2022, realmente llevo poco a diferencia de lo que dure con Zorros de  cuatro años, pero vaya me siento a gusto, con motivación como siempre».

Sobre sus objetivos personales y colectivos para este torneo, Israel comentó:

“Mis objetivos personales principalmente y por el que todos trabajamos es el salir campeón de la Liga, ese será siempre un objetivo esté donde esté. Después estar compitiendo con los mejores jugadores y equipos para eso se tiene que trabajar constantemente para estar a nivel, trabajar siempre sobre mis deficiencias para ser mejor día a día.  Los objetivos colectivos son el tener una buena base de jugadores para estar encarando el torneo jornada tras jornada; desarrollar un excelente fútbol; integrarnos más y más cada uno de los jugadores. Pero lo principal es estar o tener un puesto de liguilla que es lo que se viene buscando ya hace un torneo anterior, para después buscar lo que todo equipo quiere ¿no?, ese trofeo de “Campeón”. Pero todo eso lo lograremos trabajando y en Leones es un grupo que tiene la misma hambre de sobresalir y ser uno de los 8 equipos que esté ahí liguilla tras liguilla».

Con el paso de los años, desde su llegada hasta la actualidad Israel aseguró que la LBB ha crecido a niveles considerables:

«El nivel de la LBB ha crecido bastante a decir verdad desde que llegué a jugar mi primer partido a como lo son ahora si es muy, muy alta la competitividad. Ahora de los 18 equipos que están la mayoría o si no es que todos están a un nivel alto. Ya no es fácil ganar los partidos. La verdad para mi gusto es la mejor liga en el sector amateur más competitiva de Querétaro, sin duda alguna porque existe una cantidad de jugadores talentosos que hacen que la liga y equipo se conforme de lo mejor».

Israel sabe que cada partido es importante sin embargo destacó algunos encuentros los cuales considera que son atractivos futbolísticamente  por la calidad de jugadores y el nivel de los equipos:

«Los equipos que más me gusta disputar o me gusta enfrentar son varios por que a mi parecer son equipo muy completos donde sacan todo de cada uno y pues de ahí deduces para lo que estás hecho. Santa María lleno de lo mejor de lo mejor de Querétaro, que línea por línea es abismal y pues la forma que hacen ver el juego muy fácil. Sin duda es el primero de la lista. Después Zorros ITQ, porque tiene un equipo muy intenso, que es lo que lo hace difícil, agregándole la experiencia con la juventud. Y por último un Menudos, que es un equipo lleno de poder en cuanto a jugadores de carrocería fuerte, pero con mucha maña y jugadores también talentosos. Estos son lo que más espero en la temporada y los que más me gustan, me gusta como juegan y son grandes personas».

La pasión por el fútbol es lo que motiva a seguir jugando a Israel, además de divertirse cada semana:

«Lo que más hace que disfrute este deporte es el poder jugar, de estar bien de salud, ya que otros quisieran jugar y uno que puede a veces no ama lo que hace ¿no? Digamos que esa pasión por el deporte, de estar feliz con lo que se consigue y lo bonito que es, también el divertirme dentro del campo y el gusto de la familia. Pero también influyen el hacer amistades y pues a veces por el que el fútbol te lleva a conocer lugares dónde pues no te imaginas que ibas a estar».

Exigente consigo y una persona que disfruta de los reyes es como se autodefine Israel:

«Israel Martínez es un jugador al que le gustan los retos, exigente consigo mismo, estar en constante presión para trabajar de la mejor manera además de estar trabajando en silencio. También ser muy pasivo dentro de la cancha de juego. Y dedicarme a lo que voy, a jugar y disfrutar el deporte».

Finalmente, Martínez explicó lo que significa para él Zorros ITQ, Leones y Los Sábados de Bancaria:

“Zorros ITQ significa muchas cosas porque fue el equipo que me abrió la oportunidad de estar en esta Liga tan competitiva y pues en la mejor división. También por las grandes enseñanzas de cada uno que integró Zorros en ese momento y hasta la fecha. Y por estar entre los mejores equipos de la LBB.

Leones, se ha vuelto parte importante ya que al jugar con tus amigos de la infancia es especial ya que no lo ves como una obligación, al contrario vas a disfrutar cada partido como una reta, pero obviamente sin olvidar esa hambre de competir y de estar luchando por ser de los mejores equipos de la división. Y por todo el apoyo que da cada uno de los jugadores y quien dirige esta orquesta y el esfuerzo que se hace para estar cada Sábado de Bancaria. Por último mandarles saludos a todos los que conforman.

Los Sábados de Bancaria es lo que espero en los personal, en esto vamos a coincidir muchos creo yo ya sé que es un día para sacar todo el estrés de la semana del trabajo, de la escuela, etc. Donde uno espera el Sábado para ir a ver al amigo, jugar y olvidarse de todo literal es único y es raro no tener un Sábado de Bancaria jajaja», concluyó Israel Martínez.

You may also like
Zorros ITQ derrotó al Chori en Centenario
Cornada de Toros Rojos a Zorros
Cruz Azul Taponas debuta con triunfo ante Zorros ITQ
Femmi mantiene su lugar en la tabla ante ITQ