Home > Femenil > Lingery es campeón de la Copa Comunica+

Lingery es campeón de la Copa Comunica+

///
Comments are Off

La Gran Final de la Copa Comunica + en la División Premier se dio en punto de las 11:00 horas desde los Campos Remolino, donde Lingery y Nápoles del Pueblito brindaron un encontronazo de alto calibre previo al arranque del Torneo de Liga 2023. Con un dominante cuadro teutón, las de Julio García arrebataron la gloria con un contundente 3-0.

Con el silbatazo inicial, las de Omar Tafoya plantearon un bloque medio que permitiera latigazos por bandas para que en un centro o de segunda línea, poder generar peligro. Mientras que las alemanas, adelantaban las lineas para jugar sobre el fuera de lugar para soprender a velocidad. La fórmula le surtía efecto a las de García que encontró en Lluvia una punta de lanza al mandar tres balones al poste, fue hasta que, en una descolgada de las rojinegras, las blanquiverdes cometían falta en los linderos del área para dejar una oportunidad inmejorable de gol. Desde el tiro de castigo, al 36′ salió el riflazo que se estrelló en el larguero y de campanita bajó sobre la línea de arco, la jugada la finiquitaría Diana Rojas, que solo empujó el esférico al fondo de la red previo al descanso.

Para el complemento, una vez abajo en el marcador, el cuadro del Pueblito se partió en el medio campo, a través del juego directo intentaron generar peligro, pero la zaga teutona lograba anticipar cualquier balón dividido. Fue en ese ida y vuelta que las de Tafoya dejaron huecos en la zona defensiva, situación que aprovechó Lingery y en una serie de rebotes en el área, Ivonne Villarruel se encontraba con el segundo. Sobre el final del encuentro, Patricia Olvera ingresaba al terreno de juego para jugar fuera de zona habitual en la lateral derecha, esta vez, por carriles centrales fungía como constructura de los embates de su equipo, y con cinco minutos en el empastado, un zapatazo que lograba atajar Sofía Valverde, quedaba en los linderos del área chica para ser firmado por «Pata».

Sin tiempo para más en el cronómetro, Esther Chavero indicó el final del partido y la proclamación de Lingery como campeón de la Copa Comunica+, en su segunda edición, correspondiente a la División Premier.

You may also like
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
Cayó el puntero, faena de Toros Rojos en Centenario  
Pumas y Zorros se neutralizan en Centenario
San Antonio venció a Macra y va al Top3 de Premier