Home > Primera Libre A > Ingeniería echó al superlíder, Jurica, en los penaltis

Ingeniería echó al superlíder, Jurica, en los penaltis

En la primera semifinal de la Libre A, Ingeniería se medía ante el superlíder, Jurica la Piedad, por el pase a la Gran Final del circuito de plata. Fue en punto de las 10:00 horas cuando el empastado de Centenario estaba listo para recibir un atractivo encuentro, el cual se alargó a los penaltis luego de terminar el marcador empatado 4-4, y fueron los de Noe Terán quienes se llevaron el pase al derrotar 4-3 a los de Geovanni Moreno en la tanda de penaltis.

Durante el primer tiempo, Ingeniería abrió el marcador vía Efraín  Servin quien luego de un centro tras una pelota parada, sacó un cabezazo que hacía mover las redes. Sin embargo bastaron un par de minutos para que Jurica reaccionara luego de un centro a segundo poste Angel Aguilar cerró la pinza y conseguía el empate.

Al 15′ tras un gran centro a segundo poste nuevamente encontró a Ángel Aguilar quien con un cabezazo adelantaba a su escuadra.   Asimismo, al 20′ Fernando ‘Kalu’ Hernández ponía el tercero y conseguía ya una amplia ventaja. Sin embargo, Ingeniería no desesperó y comenzó a tocar la pelota, consiguiendo una nueva falta y tras el centro Cristian Ángeles remataba con un cabezazo que acercaba a los universitarios.

Finalmente, un arranque por la banda y tras un excelso cambio de juego, Efraín Servin recibió la pelota solo y se animó a colocar un riflazo que entró al ángulo, marcando un golazo y poniendo igualado el marcador.

En el complemento ambos equipos buscaron ponerse en ventaja, por su parte las Piedad encontró el tanto nuevamente en Angel Aguilar, mientras que los ingenieros, lo hicieron con David del Rosario.

El encuentro se definía en los penaltis, en donde el arquero universitario Jaime Cornel se vistió de héroe al atajar en dos ocasiones permitiendo a los de Noe Terán anotar en sus oportunidades siendo Derek Bernardo quien consiguió liquidar el encuentro y marcar el último penalti, logrando el pase a la Gran final en donde enfrentarán a FC Marqués por el título de la LBB.

You may also like
Jurica La Piedad estremece las redes de Castilla
Jurica más líder que nunca, venció a Abogados
Jurica la Piedad continúa imparable, venció a Naranjeros
Jurica mantiene liderato frente Armadillos & Rivers