Home > Femenil > Nápoles disputará su tercera Final en fila

Nápoles disputará su tercera Final en fila

///
Comments are Off

Empuje napolitano. El combinado de Nápoles Pueblito firmó el segundo ticket con rumbo a la Gran Final del Torneo de Copa 2022 dentro de la Femenil Premier. En compromiso pactado a las 10:00 horas, las Black & Yellow derrotaron por marcador final de 0 – 2 a Súper Mujer en PROnoruz para instalarse en su tercera disputa al hilo por el título del máximo circuito. El episodio III contra Estudiantes Noruz es un hecho.

De mejor arranque, Súper Mujer agitó el área napolitana con un par de centros, uno por derecha y otro por izquierda, que Xitlali Olvera y Jacqueline Puga, en su regreso a la titularidad por lesión, no pudieron empalmar de frente al marco antes de los diez minutos de juego.

A la carga, María Guadalupe Muñoz aprovechó un desliz defensivo, al 16’, en un saque de banda para ingresar al área, tocar pegado al poste y adelantar a Nápoles. Las dirigidas por Omar Tafoya, que ya habían avisado de su peligrosidad con proyecciones verticales que beneficiaran la carrera de Elba Gutiérrez y Karem Montes, tomaban la batuta de la serie.

El Rayo intentó reaccionar con disparos de media distancia cortesía de Puga, travesaño en tiro libre, y Raquel Bárcenas, exigiendo a Angélica Torres con zapatazos a pierna cambiada. Sin embargo, el tanto bianconeri no se consumó y a la postre Muñoz Ramírez, al 22’, neutralizaba el encuentro con la anotación que inflaba la diferencia -parcial en miras del entretiempo- para las capitaneadas por Josselin Sierra.

Ya en el complemento, Súper Mujer ingresó a Martina Latapí, quien rozó el vertical en busca del descuento, y adelantó a Leticia Guillén para emular aquella estrategia que en Fase Regular les fue fundamental en aquel triunfo en la U.D. San Pablo. Sin éxito en los ajustes, y con Mariana Trujillo conteniendo un embate frente a Gabriela Pérez e Ivonne Villarruel, la llave maduró sin mayor movimiento en el tablero.

Nápoles, que venía de echar a Tarántulas en Salitre, consiguió el último protagónico para colocarse en el plano estelar por la corona. La trilogía contra Estudiantes Noruz, que en el banderín de las Semifinales eliminó al Deportivo Oro desde los once pasos, es oficial.    

You may also like
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
Toros Rojos embistió a Súper Mujer
Súper Mujer dominó a Real Choriqueso 
Cayó el puntero, faena de Toros Rojos en Centenario