Home > Femenil > Gallos eliminó a Venadas y es Finalista

Gallos eliminó a Venadas y es Finalista

///
Comments are Off

Ilusión plumífera. El representativo de Gallos Querétaro finiquitó una cardíaca serie en el cruce que definía el segundo boleto por la Final del Torneo de Copa 2022 dentro de la Femenil Desarrollo. Las dirigidas por Lorena Rangel superaron por marcador final de 2 – 1 a su similar de Venadas JS en el encuentro celebrado en PROnoruz rebasadas las 10:00 horas. El superlíder, la Campeona de Goleo y el Guanto de Oro, estarán presentes en la contienda por el título de Ascenso.

La escuadra azul y negro, que llegaba tras descarrilar a Gallos EFARA de la Liguilla en la U.D. Zapata, arrancó de mejor forma la serie frente a un conjunto dirigido por Abraham Lira que dio el batucazo la semana pasada al helar a Súper Mujer B. Dayan Cedillo, segunda mejor romperredes del puntero general, abrió la lata al 15’ tras un zapatazo raso que explotó La Gallera.

El cruce que mayor afición convocó entre ambas categorías de la LBB Femenil se mantuvo expectante al espectáculo entre escuelas formativas. Yesenia Cabrera, como referente ofensiva y de excelso presente en la vigente fase de KO, y Sofía Durán, infalible por la izquierda, se perfilaban como las válvulas de escape del equipo astado.

Ya en el reanude, Gallos estuvo cerca de aumentar la ventaja cortesía de Karla Moya, goleadora con 24 dianas, en emboscadas por el centro que no pudieron ser bien concretadas. Vania Jasso, incansable como contención, también probó suerte. No obstante, una descolgada letal generó la igualada para Venadas para agitar la sede vía Alma Martínez empalmando la esférica en los linderos del área para batir a Montserrat Quezada.

El proyecto Lira Gudiño insinuó con la hombrada en trazos verticales a Cabrera y a Melissa Aryannee, uno incluso provocó un desliz al 63’ de Quezada Rocha como barredora, pero el zapatazo de Herrera salió desviado. En respuesta, Carol Pérez prendió de volea un rebote en media luna para vencer el lance de Lupita Nieves, héroe en el último tramo del compromiso, en el tanto que a la postre sería determinante para ponerle cresta a la llave.


Gallos Querétaro, la maquinaria que en División Desarrollo solo cayó frente a Gonzo Soccer en el ombligo del certamen, estelarizará la Final de Ascenso contra SF Formación. Rangel Badillo, a su vez, podría escribir un sábado histórico en el certamen al encarar la posibilidad de coronarse doble campeona en cuestión de horas.  

You may also like
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
Cayó el puntero, faena de Toros Rojos en Centenario  
Pumas y Zorros se neutralizan en Centenario
San Antonio venció a Macra y va al Top3 de Premier