Home > Primera Libre > Se armó el asado: Monterrey es nuevo líder del Ascenso

Se armó el asado: Monterrey es nuevo líder del Ascenso

///
Comments are Off

El equipo de Monterrey F.C. mató dos pájaros de un disparo en la U.D. La Cañada. Los de Carlos Retana vencieron 2 – 1 a su similar de Menudos F.C. para acentuarse como uno de los máximos candidatos al cetro de la Primera Libre y, además, arrebataron una cima general que en cuatro semanas podría catapultarlos a la División Premier.

El encuentro más atractivo de la decimosexta fecha del Torneo de Copa “Mario López Méndez” cobró vida en el municipio de El Marqués y empezó cogiendo tonalidades albiazules, y acento norteño, gracias a la definición cruzada -a cambio de juego de Raúl Navarro- de Jadir Guzmán.

A Menudos no le incomodó la cuesta arriba y, en una acción polémica por un supuesto offside no señalado por Ricardo Hernández, emparejó los cartones en mano a mano al 32’. Ocho después, una equivocación de Diego Torres se quedó a centímetros de costarle la remontada parcial a los regios. Pero el entretiempo mandaba equilibrio.

Quince minutos del complemento y La Pandilla volvía a tomar la delantera cortesía de Guzmán. El goleador de Monterrey, con 25 tantos al momento, se mostró atento al rebote tras el remate de Carlos Moreno, superando a dos zagueros, que impactó en el larguero. El Menudo, con Diego Diosdado a la cabeza, intentaron salvar la jornada en los momentos finales, pero era un hecho, el liderato para junio ya se cantaba en La Sultana del Norte.

El triunfo coloca a Monterrey, con 41 unidades, como nuevo mandón del circuito y como el único cuadro que pudo batir a Galnik F.C. y Menudos en el semestre. Por su parte, los de Víctor Vázquez ya solamente le llevan un punto al propio Galnik en la puja por ese segundo puesto; una distancia que estará en juego como platillo estelar de la antepenúltima semana de la fase regular.

You may also like
Rescata igualdad Ingeniería ante Petroleros
Menudos y Tarántulas se neutralizan en Centenario
Cayó el puntero, faena de Toros Rojos en Centenario  
Pumas y Zorros se neutralizan en Centenario