Home > Segunda Libre > Yared Galván y su ascenso en Real Casa Blanca

Yared Galván y su ascenso en Real Casa Blanca

///
Comments are Off

Oriundo de la ciudad de Querétaro, Girel Galván, portero y actual representante de Real Casa Blanca nos platica sus inicios en la Liga Burócrata Bancaria y la transformación que el equipo ha tenido en estos últimos años, de ser la base de Bamsa a consolidar un proyecto innovador y convincente. 

Con una edad más madura, Galván toma el camino de la preparación deportiva y comienza a posesionarse como un estratega importante y de filosofía técnica y táctica, que hoy plasma en su equipo. 

“Mi pasión nace desde la infancia aquí en Querétaro, desafortunadamente nunca tuve el espacio para poder entrenar, pero en la calle. A una edad más madura empiezo a entrenar una academia, una academia de Monterrey y comienzo a estudiar la Licenciatura en Educación Física, y es ahí donde me empiezo a interesar más del fútbol y también con la parte técnica y táctica”. 

Los inicios de esta institución tuvieron origen en Bamsa, y en poco tiempo deciden dar un salto para formar un proyecto sólido y que les diera la oportunidad de pelear el campeonato de la división. 

“Real Casa Blanca viene de la base de Bamsa, probamos una temporada con la responsabilidad de Argentos y al final terminamos consolidando un proyecto diferente con el Real Casablanca, apenas es nuestra primera temporada con el equipo y la idea es subir de segunda Libre al tope, en un lapso de cuatro a cinco años”

Casablanca ha tenido un arranque de torneo inmejorable y los objetivos para Galván son claros: posicionarse en un buen lugar de cara a la liguilla e instalarse en las últimas instancias del campeonato con la oportunidad de llegar a la final. 

“Nuestros objetivos en este torneo es por lo menos calificar entre los primeros ocho, llegar a semifinales y de ser posible la final”. 

Un equipo que no desconoce la Liga y que sabe que los inicios fueron muy diferentes a cómo ha cambiado y evolucionado el nivel al pasar de los años, Galván nos comenta sobre esta evolución y el cómo se fueron adaptando a esto. 

“La verdad es que ha ido evolucionando, al principio era un poco más parejo, pero de repente comienzas a despuntar y cambia la temporada, cambian los equipos, entran otros nuevos, con gente nueva y eso le va dando frescura a la Liga para que se siga exigiendo y que mejor que empezar desde abajo, esa es nuestra meta, empezar desde abajo para ir ascendiendo”.

La competencia es más exigente, Galván comenzó como invitado en Bamsa y sabe que la exigencia se ha tornado más importante. Una institución que ha sufrido altas y bajas y entre ellas el cambio a Real Casablanca. 

“La verdad es que cuando llegue a Bamsa yo llegue de portero, pero invitado y la verdad  es que nos costó trabajo porque al final se acabó el patrocinio de Bamsa y tuvimos que darle la responsabilidad a todo el equipo, terminamos la temporada bien, me parece hicimos once jornadas invictos, con puros empates y una que otra victorias, entonces eso nos ayudó a calificar y después hicimos el cambio a Argentos, pero el proyecto no consolidó tanto , pero la base de Bamsa, Argentos y Real Casablanca es prácticamente la misma”. 

Galván se sintió atraído por la LBB por el ruido y contenido que se generaba en redes sabe que era la oportunidad perfecta para comenzar un reto importante y competitivo para su equipo. 

“Llegamos a través de redes y luego de una invitación, pero a través de las redes te vas dando cuenta que es una liga que te va exigiendo a nivel por nivel y que mejor qué empezar desde abajo, esto te va exigiendo y había gente que teníamos sin jugar tanto, pero exigirnos a lo que demanda la Liga nos ayuda a mantener un buen nivel y eso es Burócrata Bancaria, a ese nivel “

Lo mejor para Galván siempre será el fútbol, un deporte tan bello que le dio su verdadera pasión y algo con lo que vive sábado tras sábado sin importar el resultado. 

“Para mí el fútbol es tope, es lo máximo en mi vida, estoy en el medio de Educación Física y el fut, y si lo máximo, para mí son los sábados de Bancaria porque son mágicos, no hay jornada que no venga con ganas de jugar, de divertirse, de ganar perder, pero disfrutar ya que al final de cuenta es eso y ese tercer tiempo es esencial en los sábados de Bancaria. Convivir, des estresarnos y echarle con todo”

Pese a los resultados el cancerbero de Casablanca le pide a su equipo mantenerse optimista y sabe que si mantiene esa unión podrán dar el salto logrando los objetivos de este equipo en este Torneo. 

“Mantenernos, renovar en ánimos y esperanzas para seguir en buen nivel, porque nos aventamos seis jornadas invictas una derrota y hay que darle la vuelta a la página, reestructurar ideas entre otras cosas y a lo mejor alguno en plantilla, pero no hay vuelta de hoja”. 

Actualmente Real Carablanca se encuentra en lo más alto de la competencia, ubicándose en la tercera posición de la tabla general sólo por debajo de Deportivo Nupez y Toros Rojos, empatando con 16 unidades en ocho jornadas disputadas. 

You may also like
Real Casablanca mantiene su liderato frente Los FATS
Sorpresa en Guameru: Molinos acaba invicto perfecto de Casablanca
Real Casablanca sigue imparable a costa de Sagrev
Atlético Keber sorprende a Real Casablanca en Guamerú